Reflexión desde la Razón Serie Jurídica 1 y 2.
Dionisio Rentaría Espinoza

Dionisio Rentaría Espinoza es originario de Guaymas, Sonora.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sonora, ha ejercido la docencia desde 1963 en diferentes instituciones de educación media y superior, entre ellas el sistema CBTIS, Conalep y Universidad de Sonora.

En el Campo de la comunicación, fue locutor y director de noticieros en XEBH; XEHQ YXEFX de 1961 a 1985.

Funcionario sindical del STIRT de 1975 a 1983, en la Sección Hermosillo, Sección Sonora y en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretario de Relaciones.

Miembro de la Comisión Redactora ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Contrato Ley para la industria de la Radio y Televisión.

En materia de publicaciones, ha sido fundador de la revista Quid Juris, derecho intelectual en logo y diseño de Revista Jurídica. Ha escrito y editado diversas publicaciones como Desarrollo de la Sociedades Mercantiles, Derecho al Trabajo, Obligaciones, Seguridad Jurídica del Crédito, Derecho Civil V, Florilegios Culturales. También es autor de mil cápsulas de "El Derecho, la Verdad y la Justicia" transmitidas del 2002 al 2005 en Radio Universidad.