Estrategias Referidas al Aprendizaje, la Instrucción y la Evaluación (139 páginas).
González, L. D. Castañeda, F. S. y Maytorena, N. M. A.

El manual Estrategias referidas al aprendizaje, la instrucción y la evaluación nace de la atención que se ha dado ala necesidad de trascender la visión que se posee, tanto por docentes, como por autoridades y estudiantes, sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, como dimensiones incomunicadas. Los trabajos que hemos realizado siempre han buscado mejorar la preparación de los docentes en las tareas relacionadas con dichas dimensiones; las cuales por ser parte de un proceso de mayor complejidad, como lo es la Educación, comparten la multicasualidad y la multidimensionalidad. Ahora, esta preocupación se extiende hacia la atención de los intereses de los jóvenes universitarios y preuniversitarios en busca de una mejor preparación académica, en el sentido de apropiarse de las estrategias instruccionales y de evaluación que les permita la autopromoción de aprendizajes de mayor calidad.

Estrategias referidas al aprendizaje, la instrucción y la evaluación está conformado por dos grandes secciones: la primera contiene los apartados de Aprendizaje y cognición, Estrategias instruccionales, Estrategias cognitivas y motivacionales para la preparación y presentación de examen" , desarrollados por Daniel González Lomelí, María Luisa Martínez García, Olga Guzmán Menchaca, Rosario López Saucedo, María Guadalupe Sequeiros Quintana y Karla Guadalupe Sánchez García.

El manual Estrategias referidas al aprendizaje, la instrucción y la evaluación es un documento que requiere de su puesta en práctica, a través de la discusión y análisis de los resultados(previstos y no previstos) en cuanto a la mejora de los procesos que están diseñando para la promoción y autopromoción de los aprendizajes, tanto por parte de docentes, como de los estudiantes y las autoridades académicas.