2ª CONFERENCIA BINACIONAL MÉXICO- ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
24 de Noviembre de 2017

Los días 15 y 16 de noviembre se llevó acabo la 2ª Conferencia Binacional México- Estados Unidos de América, titulada: "La responsabilidad transnacional del Trabajo Social en Procesos migratorios y los Derechos Humanos en México y EUA", celebrada en la Universidad de Texas San Antonio.

La Universidad de Sonora estuvo representada por la Dra. Amelia Iruretagoyena Quiroz, Directora de la División de Ciencias Sociales, quien dirigió mensaje de inauguración y la Mtra. Olivia Peralta Montoya, Jefa del Departamento de Trabajo Social.

La Dra. Iruretagoyena y la Mtra. Peralta participaron en el Panel "Ética y ejercicio actual de Trabajo Social con familias y población migrante en México y en Estados Unidos de América. La visión de Directoras y Directores de Trabajo Social".

Además en dicho marco, se presentó el Libro de la 1ra. Conferencia Binacional, coordinado por la Mtra. Peralta y la Mtra. Leticia Cano Soriano, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. El prólogo fue elaborado por la Dra. Iruretagoyena.

A esta Conferencia asistieron diversas instituciones de México y Estados Unidos, comprometidas con el trabajo y desarrollo de la investigación que impacta directamente los procesos migratorios y derechos humanos.