Rinde protesta Héctor Guillermo Campbell Araujo como jefe del Departamento de Derecho
6 de Febrero de 2018

Héctor Guillermo Campbell Araujo rindió protesta como nuevo jefe del Departamento de Derecho para el periodo comprendido del 2 de febrero de 2018 al 1 de febrero de 2022, sustituyendo en el cargo a Adelina Galindo Romero quien cumplió con su tiempo reglamentario.

La toma de protesta y la entrega del nombramiento estuvieron a cargo de la vicerrectora María Rita Plancarte Martínez quien agradeció a Galindo Romero el trabajo desempeñado durante el tiempo que estuvo al frente del Departamento y dijo confiar en la capacidad y trayectoria de Campbell Araujo para resolver los retos que esta unidad académica tendrá de acuerdo a las demandas de la sociedad.

La ceremonia protocolaria de entrega-recepción que se llevó a cabo a las 18:00 horas del viernes 2 de febrero en el aula magna Roberto Reynoso Dávila, estuvo dirigida por la auditora interna de la Universidad de Sonora, María Laura Ladrón de Guevara Esteves quien dio lectura al acta correspondiente.

Luego de rendir protesta, Campbell Araujo agradeció la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo y se comprometió a trabajar por el bien del Departamento, de sus alumnos y de la planta docente de manera coordinada y en equipo.

Ante la directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz y la maestra Adelina Galindo Romero, quien agradeció emocionada el apoyo recibido por sus compañeros docentes, alumnos y autoridades, firmaron el acta como testigos Ramiro Ruiz Molina y José Luis Valenzuela.

Héctor Guillermo Campbell Araujo es licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Sonora, realizó estudios de especialidad en Derecho Internacional Privado, cursó la maestría en Administración Pública y es candidato a Doctor en el área de Derecho Civil.

Ha sido maestro de tiempo completo en el Departamento de Derecho desde hace 26 años y se ha desempeñado en diversos cargos académicos, además de otros cargos en diferentes instancias de gobierno, ha sido Notario Público, conferencista y articulista en temas jurídicos de Derecho Civil, Administrativo y Constitucional, entre otras actividades, (BE)