Divisi髇           Consejo Divisional           Comisiones            PIFI            Formatos          Transparencia

Presentan el libro El estudio de la acción gubernamental... desde el aula
13 de Febrero de 2018

El esfuerzo anal铆tico, intelectual y acad茅mico de estudiantes de la Licenciatura en Administraci贸n P煤blica se vio plasmado en libro El estudio de la acci贸n gubernamental... desde el aula, que fue presentado a la comunidad universitaria.

Fue en el auditorio Gilberto Guti茅rrez Quiroz, del Departamento de Sociolog铆a y Administraci贸n P煤blica, donde se present贸 el texto de lo que es el volumen 6 de la Colecci贸n de Textos Acad茅micos de Administraci贸n P煤blica.

Los comentarios a los diferentes cap铆tulos del libro estuvieron a cargo de la profesora Cecilia de Mar铆a Gautr铆n Rubio, Clarissa Alejandra Beltr谩n Saavedra, Jos茅 Enrique Romand铆a Matuz y Javier Santini Rodr铆guez, quien destac贸 la importancia de la obra por ser los estudiantes los principales protagonistas al colaborar con trabajos acad茅micos en los que muestran madurez con la formaci贸n alcanzada en las aulas.

"Se trata de una magn铆fica obra cuyos protagonistas son los estudiantes que colaboraron con sus trabajos acad茅micos, y quienes demuestran con sus escritos la madurez alcanzada en su formaci贸n dentro del programa de la Licenciatura en Administraci贸n P煤blica y su capacidad anal铆tica de los diversos fen贸menos en los que se expresa la acci贸n del gobierno frente a la sociedad", expres贸.

A帽adi贸 que este libro es un buen ejemplo de lo que se hace en los diversos espacios educativos de la Universidad de Sonora y nos permite valorar positivamente este tipo de esfuerzos que conjuntamente llevan a cabo estudiantes y profesores. "Con este libro se define un reto para los dem谩s miembros de la comunidad del Departamento, puesto que se trata de un ejercicio de trabajo intelectual que debe ser replicado".

Por su parte, Arturo Ordaz 脕lvarez, quien estuvo a cargo de la coordinaci贸n de este libro, destac贸 diversos aspectos que se desprenden de esta experiencia editorial y celebr贸 que se est茅 presentando este trabajo en el marco de los 40 a帽os de fundaci贸n de la Licenciatura en Administraci贸n P煤blica, que se conmemorar谩n en el segundo semestre del presente a帽o.

El estudio de la Acci贸n Gubernamental... desde el Aula puede considerarse un magn铆fico ejemplo del trabajo institucional, toda vez que en ella se resumen una serie de impactos en relaci贸n a su comunidad acad茅mica, sobre los resultados investigativos divulgados en la obra y que pueden ser aprovechados en diversos espacios acad茅micos, gubernamentales y sociales, as铆 como en la reflexi贸n y desarrollo de propuestas e innovaciones que sirvan al desarrollo de la regi贸n y el pa铆s.

El estudio de la acci贸n gubernamental... desde el aula est谩 integrado por los cap铆tulos El estudio de la Administraci贸n P煤blica en la Universidad de Sonora; La transparencia y la rendici贸n de cuentas en el estado de Sonora; El servicio civil de carrera se ha desvirtuado en M茅xico?, y Pr谩cticas y prospecciones y el proceso del r茅gimen de incorporaci贸n fiscal para erradicar la informalidad laboral.

Asistieron a la presentaci贸n el jefe del Departamento, Gustavo de Jes煤s Bravo Castillo, y el coordinador de la carrera, Lauro Parada Ruiz, adem谩s de estudiantes y profesores de diferentes semestres. La colecci贸n Textos Acad茅micos de Administraci贸n P煤blica forma parte del proyecto editorial del Departamento, el cual es impulsado por los profesores de la Academia y el Grupo Disciplinario de Administraci贸n P煤blica.

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACI脫N
DIRECCI脫N DE COMUNICACI脫N