Comisiones           Consejo Divisional           Acuerdos            PIFI             Reglamentos y Estatutos           Formatos          Transparencia
Notas Informativas

Pesentan Las piezas en el tablero: mujeres y hombres en la Universidad de Sonora
5 de Marzo de 2018

De la autoría del académico Felipe Mora Arellano, el pasado viernes se presentó la obra Las piezas en el tablero. Mujeres y hombres en la Universidad de Sonora, material didáctico para formar sociólogos perteneciente a la colección Cuadernos de Trabajo.

El libro está dividido en seis apartados que reflejan la situación estructural a nivel administrativo, cargos de división y jefaturas entre mujeres y hombres de la máxima casa de estudios del estado de Sonora.

"Es un trabajo dirigido a todos los integrantes de la comunidad universitaria y ofrece información de la situación sobre equidad y género que se ha venido modificando en los últimos años", dijo.

El número 15 de Cuadernos de Trabajo trata sobre la presencia de mujeres y hombres en la Universidad de Sonora, es una especie de radiografía reciente comparada con una placa tomada hace poco menos de dos décadas, comentó.

"Los trabajos que se han venido realizando la Vicerrectoría -de la Unidad Regional Centro-, a través de la coordinación del Programa Institucional de Perspectiva y Equidad de Género y las comisiones de equidad de género, reflejan un cambio importante en la estructura de la institución, y ahora lo que sigue es trabajar en el fomento de una cultura de igualdad", explicó.

El académico del Departamento de Sociología y Administración Pública mencionó que los objetivos a seguir son plantear la necesidad de implementar materias en todos los programas de estudios de la institución, una materia sobre equidad de género, y seguir trabajando en el protocolo de atención a víctimas de violencia de género.

Durante la presentación del cuaderno de trabajo, los comentarios estuvieron a cargo de Hilda Rodríguez, académica de la UNAM; María Elena Zayas, docente del Departamento de Investigaciones en Física de la Universidad de Sonora (Difus), y Cecilia Navarro Gautrín, coordinadora del Programa Institucional de Perspectiva y Equidad de Género. (EQ)


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
División de Ciencias Sociales - Universidad de Sonora
Ed. 10I 3er. piso Interior Campus Universitario Rosales y Blvd. Transversal Col. Centro C.P. 83000
Tel. (662) 259-22-72 Tel./Fax (662) 259-22-60