Divisi髇           Consejo Divisional           Comisiones            PIFI            Formatos          Transparencia

Llevan a cabo curso Acompañamiento en temas de género a mujeres
16 de Marzo de 2018

Estudiantes universitarios de nivel licenciatura y posgrado, as铆 como trabajadores de dependencias gubernamentales, participan en el curso taller Acompa帽amiento en temas de g茅nero a mujeres, organizado por la Comisi贸n de G茅nero, Inclusi贸n y Diversidad de la Divisi贸n de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora.

La docente coordinadora de dicha comisi贸n, Roc铆o Haydee Arregu铆n Moreno, coment贸 que la instructora es la acad茅mica Gabriela Gonz谩lez Barrag谩n, soci贸loga y articulista en temas de equidad de g茅nero, migraci贸n y pobreza. Este curso tiene duraci贸n de 20 horas y se impartir谩 los d铆as 14, 15 y 16 de marzo de 14:00 a 20:00 horas.

La tambi茅n catedr谩tica del Departamento de Psicolog铆a y Ciencias de la Comunicaci贸n, indic贸 que el objetivo es que los participantes adquieran las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan, al concluir esta capacitaci贸n, implementar protocolos de atenci贸n y acompa帽amiento a mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero.

El temario del curso contempla aspectos como: definici贸n de violencia, equidad, perspectiva de g茅nero, procedimientos penales para la atenci贸n de v铆ctimas, enfoque metodol贸gico de la igualdad de g茅nero, principios de la atenci贸n y acompa帽amiento de v铆ctimas, an谩lisis de la Ley de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del nuevo sistema de justicia penal. (LMA)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACI脫N
DIRECCI脫N DE COMUNICACI脫N