Llevan a cabo curso Acompañamiento en temas de género a mujeres
16 de Marzo de 2018

Estudiantes universitarios de nivel licenciatura y posgrado, así como trabajadores de dependencias gubernamentales, participan en el curso taller Acompañamiento en temas de género a mujeres, organizado por la Comisión de Género, Inclusión y Diversidad de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora.

La docente coordinadora de dicha comisión, Rocío Haydee Arreguín Moreno, comentó que la instructora es la académica Gabriela González Barragán, socióloga y articulista en temas de equidad de género, migración y pobreza. Este curso tiene duración de 20 horas y se impartirá los días 14, 15 y 16 de marzo de 14:00 a 20:00 horas.

La también catedrática del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, indicó que el objetivo es que los participantes adquieran las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan, al concluir esta capacitación, implementar protocolos de atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

El temario del curso contempla aspectos como: definición de violencia, equidad, perspectiva de género, procedimientos penales para la atención de víctimas, enfoque metodológico de la igualdad de género, principios de la atención y acompañamiento de víctimas, análisis de la Ley de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del nuevo sistema de justicia penal. (LMA)