Proyectan Maestría con doble titulación
4 de Junio de 2018

Para acordar acciones de colaboración académica, el Dr. Willmar Acevedo Gómez, Vicerrector de la Universidad Católica de Pereira Colombia, visitó la Universidad de Sonora.

En el encuentro con directivos de la División de Ciencias Sociales y docentes de la Carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, estuvo presente el Dr. Manuel Valenzuela Valenzuela, Director de Innovación Educativa e Intrnacionalización, quien manifestó que la Universidad de Sonora cuenta con un convenio marco firmado con la Universidad Católica de Pereira del que habrán de derivarse convenios específicos de colaboración interinstitucional.

Se enfatizó el interés para diseñar y ofrecer una Maestría en Comunicación Estratégica, que contaría con doble titulación.

La Dra. Amelia Iruretagoyena Quiroz, agradeció la visita del Dr. Willmar Acevedo y presentó los programas educativos con los que cuenta la División de Ciencias Sociales, así como las líneas de generación y aplicación del conocimiento con el propósito de visualizar áreas comunes de vinculación académica.

El Mtro. Joaquín Félix Anduaga, Coordinador del Programa de Ciencias de la Comunicación destacó el trabajo y algunos de los proyectos de la Academia de Comunicación Estratégica y Globalización, así como del Eje Especializante de Comunicación Organizacional.

Por su parte la M. C. Manuela Matus Verdugo, docente de la Academia de Comunicación Estratégica y Globalización hizo un recuento de acciones realizadas con la Unversidad de Pereira, las cuales iniciaron en el verano de 2016 con la estancia de una alumna en el marco del Programa Delfín, la visita de un académico a la Universidad de Sonora y varias reuniones por videoconferencia mediante las cuales se han elaborado propuestas de colaboración, entre las que destaca el diseño de la Maestría en Comunicación Estratégica.

El Dr. Acevedo manifestó su conocimiento de los proyectos emprendidos y expresó su interés y total disposición para coadyuvar y gestionar los recursos necesarios para apoyar el diseño y puesta en marcha de la Maestría en Comunicación Estratégica que contaría con doble titulación.