División           Consejo Divisional           Comisiones            PIFI            Formatos          Transparencia
Notas Informativas

Reanuda trabajo Comisión de Género de la División de Ciencias Sociales
17 de Agosto de 2018

Catedráticos de la Universidad de Sonora que se han especializado en el tema de equidad de género, recibieron ayer sus constancias de renovación como miembros de la Comisión de Género, Diversidad e Inclusión Social de la División de Ciencias Sociales, a la que, además, se integraron dos especialistas.

El evento protocolario estuvo a cargo de la directora de División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, quien reveló que en esta ocasión se suman a dicho grupo de trabajo los catedráticos Ana Ivette Rodríguez Navarro y Héctor Vega Deloya, quienes en su carrera docente han trabajado en diversos momentos temas relacionados con perspectiva de género desde el ámbito de sus disciplinas, apuntó.

Asimismo, destacó que el objetivo de esta Comisión es promover la toma de decisiones con perspectiva de género, además de realizar acciones que permitan evitar actos de violencia entre la comunidad universitaria, sin importar de qué sector se trate: estudiantes, académicos o trabajadores universitarios en general.

En este sentido, Iruretagoyena Quiroz los invitó a reforzar estrategias de información entre los universitarios de aquellas conductas que se deben evitar en la convivencia diaria, a fin de propiciar relaciones más equitativa y respetuosas.

También recibieron sus constancias de renovación Blanca Idalia Maldonado González, Virgina Romero Plana, María Guadalupe Soltero Contreras, Alipia Avendaño Enciso, Felipe de Jesús Mora Arellano, Rocío Haydeé Arreguín Moreno, María Auxiliadora Moreno Valenzuela, Lucila Caballero Gutiérrez y Luz María Durán Moreno. (LMA)


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
División de Ciencias Sociales - Universidad de Sonora
Ed. 10I 3er. piso Interior Campus Universitario Rosales y Blvd. Transversal Col. Centro C.P. 83000
Tel. (662) 259-22-72 Tel./Fax (662) 259-22-60