División           Consejo Divisional           Comisiones            PIFI            Formatos          Transparencia

Realizan estancia académica en la Unison alumnos de la Maestría en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero
4 de Octubre de 2018

Alumnos de la Maestría en Derecho, opción Derecho Penal, de la Universidad Autónoma de Guerrero, campus Chilpancingo, culminaron una estancia académica en la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral, que se imparte en la Universidad de Sonora.

Fue en el año de 2017 cuando ambas instituciones formalizaron un convenio general y específico de colaboración e intercambio académico, lo que permite esta vinculación entre maestrías que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Joaquín Andrés Félix Anduaga, Secretario Académico de la División de Ciencias Sociales, así como Jorge Pesqueira Leal y Rosela de Jesús Rendón Rendón, Coordinador y Secretaria Académica del Posgrado en Derecho, respectivamente, sostuvieron una reunión con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el encuentro, los alumnos expresaron su agradecimiento y satisfacción por la experiencia académica a la que tuvieron oportunidad en nuestra alma máter, lo que se tradujo en un crecimiento profesional en su formación y en los proyectos de investigación que se encuentran desarrollando.

Estuvieron presentes los estudiantes: Reyna Estefanía Pérez Fierros, Ana Idalia Domínguez Felipe, Isamar Cruz Salinas, Luis Antonio Terrazas Ponciano, Diana Sánchez del Río, Suci Esmeralda Gómez Carranza y Gladis Daniel García, por parte de la universidad guerrerense.

También hicieron acto de presencia, Dulce María Tánori Valdez y Abraham Murrieta Chocoza, alumnas de la tercera generación de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral de la Unison, quienes esperan en el semestre 2019-1, además de otros estudiantes, atender la invitación de la Universidad Autónoma de Guerrero para realizar una estancia nacional en esa institución.